Carlos Escoda, nuevo consejero delegado de Alma Corporación. - ALMA CORPORACIÓN
MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alma Corporación, grupo empresarial controlado por la familia Fernández Luengo, ha anunciado el nombramiento de Carlos Escoda como nuevo consejero delegado con el objetivo de liderar la nueva etapa de la compañía, centrada en el crecimiento, la transformación operativa y la consolidación de sus tres verticales: Living & Hospitality, Beauty & Longevity y Mobility.
Así, de cara a 2026, la compañía apostará por la innovación, la eficiencia operativa y la expansión internacional, manteniendo la calidad y la experiencia del cliente como "pilares fundamentales" de su estrategia.
Anteriormente a este nuevo rol, Escoda ejerció como CEO de SmartRental Group, además de contar con una carrera desarrollada en algunas de las principales cadenas hoteleras internacionales como Minor Hotels, Hesperia, Meliá Hotels International y Marriott.
En palabras del presidente de la compañía, esta incorporación supone "un paso decisivo" para el grupo, resaltando la experiencia, conocimiento del sector y visión estratégica del nuevo consejero delegado.
Por su parte, Escoda ha subrayado que es "un honor" asumir el reto de liderar un grupo con "marcas sólidas, presencia internacional y un gran potencial de desarrollo".
TRES MARCAS VERTICALES En el ámbito de Living & Hospitality, la firma, fundada hace 30 años, cuenta con marcas propias adaptadas a distintos formatos y mercados, como entre otras: Mi Casa INN, especializada en alojamiento PBSA (Residencias de Estudiantes), ColivINN, enfocada a soluciones de 'flexliving & coliving'; y AmazINN Places, orientada a la corta estancia y alojamientos singulares.
Con un volumen de activos bajo gestión de más de 1.000 millones de euros en destinos como España, México, Panamá y Colombia, el grupo opera, en este contexto, como una gestora de hospitality operando tanto inmuebles propios como de terceros.
Su otra vertical pertenece al área Beauty & Longevity, que reúne marcas como Marco Aldany, Rizos y Macho Barbershop, entre otras, así como varios proyectos enfocados a la nueva tendencia de 'longevity'.
Por último, a través de su división Mobility, Alma impulsa un plan estratégico orientado a hacer realidad la movilidad aérea personal mediante la compañía Ela Aviation, incluyendo la creación de un gran campus aeronáutico, que integrará un hub de innovación, formación y mantenimiento, así como un FBO (Aeropuerto Ejecutivo), ubicado en la terminal aérea de Ocaña, cuyas instalaciones fueron adquiridas por el grupo en 2023.