Publicado 22/06/2020 14:28:23 +02:00CET

Almesa fusiona todas sus filiales con el objetivo de situarse entre los diez primeros actores del mundo

Tuberías de Grupo Almesa
Tuberías de Grupo Almesa - ALMESA

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Almesa ha acometido la fusión por absorción de todas sus filiales --Grupo Alpro, Almesa y Tubonor--, con el objetivo de convertirse en uno de los diez primeros actores a nivel internacional en la distribución de tubería y accesorios.

Aunque todas sus empresas operarán bajo el mismo nombre de Almesa, el resto de sus nombres comerciales se mantendrá y prevé seguir creciendo vía adquisiciones en mercados internacionales para garantizar la generación de valor a sus clientes, según informó el grupo en un comunicado.

La compañía defiende que la creación de este nuevo grupo da lugar "al mayor grupo nacional de distribución de tubería y accesorios de acero al carbono e inoxidable para la conducción de fluidos", con unas ventas anuales estimadas de más de 40 millones de euros.

Bajo una única sociedad, que obedece al plan estratégico aprobado por el consejo de administración enfocado en la optimización de todos los recursos de los que disponía Grupo Almesa, el objetivo es dotar a la entidad de los recursos más eficientes para ser líder en la distribución a nivel nacional.

Por otro lado, Almesa ha apostado en los últimos años por su expansión internacional, donde ha colaborado con las principales ingenierías españolas en proyectos internacionales en los sectores de tratamiento de aguas, papel y energía, suponiendo sus proyectos internacionales un 20% de su negocio y espera que esa cifra llegue al 30% a finales de año.

En este sentido, el consejero delegado de Almesa, Diego Otero, afirma que "la apuesta por la expansión internacional es firme y no descartamos realizar alguna adquisición en este sentido en los próximos años".

Los principales mercados en los que Almesa estará involucrada estarán asociados a los grandes desarrollos en infraestructuras de agua, papel y energía en países como Senegal, Cuba, Kuwait y Francia.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje