Los alojamientos rurales de Gran Canaria comienzan el año con un 90% de ocupación

Imagen promocional de Gran Canaria
CEDIDA POR CABILDO DE GRAN CANARIA
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 19:12

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos rurales de Gran Canaria, asociados a Gran Canaria Natural, han iniciado el año 2011 con una ocupación cercana al 90 por ciento, lo que significa una mejora significativa desde el inicio de la temporada alta, es decir, a partir del pasado mes de noviembre.

En un comunicado, el Cabildo insular explicó que los datos, facilitados por los propietarios de esta asociación, indican que del 80 por ciento de este inicio de temporada, se ha alcanzado más del 90 por ciento, un porcentaje que se espera que se mantenga hasta después de Semana Santa.

En este sentido, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, animó tanto a los residentes como a los foráneos a descubrir en Semana Santa la oferta de turismo natural que ofrece la isla como alternativa a la sobreocupación que presentan las camas del sur.

"El interior de Gran Canaria está aún por descubrir para muchos turistas e incluso para los propios canarios, y contamos con rincones exquisitos para pasar una Semana Santa de calidad y diferente", explicó.

Por su parte, el caso de los hoteles rurales es el más significativo. Por ejemplo, en la zona norte, en el municipio de Agaete, los establecimientos ha facilitado datos que indican una ocupación del 76 por ciento el pasado mes de noviembre, un 72 por ciento en el mes de diciembre, un 86 por ciento en el primer mes de 2011 y casi el 90 por ciento en estos primeros días de febrero.

En la zona centro, en San Mateo, los datos indican un lleno absoluto en el mes de enero después de haber pasado el último trimestre del año, con una ocupación en torno al 70 por ciento.

Finalmente, las cifras facilitadas por los establecimientos de la cumbre indican que el trimestre se inició con un 42,46 por ciento en el mes de octubre, un 67,83 por ciento en noviembre, un 61,29 por ciento en diciembre y, llegados al 2011, la mejora se inició tímidamente en enero con un 66,24 por ciento mientras que se elevó a más de un 90 por ciento al inicio de este mes.

Por nacionalidades, la mayoría de los turistas que han buscado disfrutar del interior de Gran Canaria y hacer turismo rural proceden de Holanda, Alemania, Reino Unido y Bélgica. La posibilidad de reservar on line a través de www.grancanariafincas.com también está demostrado su eficacia en el aumento y la rapidez para hacer estas gestiones de comercialización de los establecimientos rurales.

Contenido patrocinado