Alter Enersun crea su comercializadora y se convierte en un grupo energético verticalmente integrado

Archivo - Una de las plantas de Alter Enersun en Huelva capital.
Archivo - Una de las plantas de Alter Enersun en Huelva capital. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA - Archivo
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 13:36

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo Alter Enersun ha presentado su nuevo plan integral de negocio en el que incluye la creación de MAX Energía, su comercializadora de energía, electricidad y gas que ya cuenta con más de 13.000 clientes activos suministrados y que prevé una comercialización de energía por valor de 80 millones de euros en 2024.

Con esta nueva línea estratégica de negocio, el grupo se transforma en un grupo energético integrado con un servicio completo de suministro de electricidad y/o gas natural junto con la instalación de tecnología de autogeneración con almacenamiento y tecnología de electrificación de las instalaciones.

El consejero delegado de Alter Enersun, José Luis Morlanes, consideró que con la creación de MAX Energía el grupo energético "completa un ciclo".

"Nos convertimos en un grupo energético verticalmente integrado, capaz de proveer al cliente final de una oferta de energía de origen 100% renovable, procedente de nuestras plantas fotovoltaicas, segura y a un precio asequible", dijo.

En 2023, gracias a sus 160 instalaciones solares, la compañía aportó una producción de 467 gigavatios hora (GWh), logrando la cobertura energética de 130.000 hogares.

Asimismo, este año prevé alcanzar una capacidad de generación de más de 1.000 GWh, "además de continuar afrontando nuevos retos de futuro como la participación en los grandes proyectos de hidrógeno verde que se están llevando a cabo en España", añadió Morlanes.

Contador

Leer más acerca de: