Publicado 18/04/2020 18:28CET

Amazon reabrirá sus centros logísticos de Francia el próximo martes tras realizar labores de desinfección

Caja de Amazon
Caja de Amazon - WILLIAM CHRISTIANSEN CC FLICKR - Archivo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Amazon reabrirá sus centros logísticos en Francia el próximo martes 21 de abril tras verse obligado por los tribunales a realizar tareas de limpieza y desinfección.

El tribunal judicial de Nanterre ordenó a Amazon a limitar su actividad a los pedidos de productos de primera necesidad --alimenticios, sanitarios o de higiene-- hasta que hubiera evaluado por completo los riesgos a los que exponía a los trabajadores.

Desde el comienzo de la alerta sanitaria, varios sindicatos habían criticado que la dirección de la compañía "no estaba muy preocupada" por la seguridad de sus trabajadores por la falta de distancia de seguridad y ausencia de geles hidroalcohólicos, según recoge 'Le Monde'.

Por su parte, la compañía anunció el cierre en su perfil de Twitter y lamentó tener que acudir a esta medida "a pesar de la enorme inversión" realizada para asegurar la seguridad durante la crisis.

Asimismo, manifestó su "perplejidad" la decisión del tribunal ya que han presentado "pruebas concretas de las medidas de seguridad" y señaló que el riesgo de continuar con las operaciones tras la multa de 1 millón de euros "era demasiado alto".

Los trabajadores de Amazon en Francia, a pesar de la paralización de la actividad, obtendrán el 100% de su salario.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas