AMPL.- El alcalde de Ciutadella y ocho concejales abandonan el partido por sentirse "ninguneados" por el PP regional

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 14:35

"De los menosprecios, verdades a medias y conductas desleales de la junta insular podríamos llenar un libro"

MENORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ciutadella, Llorenç Brondo, y ocho concejales más del Partido Popular de este municipio menorquín han presentado su baja como militantes del partido, alegando sentirse "marginados y ninguneados" por la junta regional, presidida por la recién elegida Rosa Estaràs. Critican que ésta no dispone ni de cinco minutos para comunicarle sus decisiones.

Aunque se dan de baja del partido continuarán como regidores. Ninguno de ellos ha hecho por el momento ninguna declaración y se espera que sobre las 12.30 horas comparezca en Ciutadella Estaràs para valorar lo sucedido, según informaron fuentes del PP a Europa Press.

Según informó el PP de Ciutadella a través de un comunicado, la formación se siente "marginada" no sólo por el partido a nivel regional, sino también por la junta insular de Menorca, presidida por Juan Manuel Lafuente.

Con esta dimisión, afirman, los regidores quieren "abrir un periodo de reflexión sobre la identificación con el ideario y maneras de actuar del PP". Manifiestan la voluntad de seguir como regidores por la "total identificación" con el programa electoral que presentaron en las pasadas elecciones municipales.

"Aunque estamos animados con la labor profesional, no así con la estructura y órganos del partido. Es un secreto a voces que estamos totalmente marginados y ninguneados. De los menosprecios, verdades a medias y conductas desleales de la junta insular podríamos llenar un libro, pero ni es el momento ni tenemos ganas", explican los regidores en el comunicado.

"Siempre hemos acatado la disciplina de partido y muchas veces no ha sido fácil, pero somos hombres y mujeres de partido", señalan. "Se nos piden sacrificios y esfuerzos pero todo tiene un límite y hemos llegado a un punto de inflexión marcado por la dignidad política y los intereses de pueblos ante a los propios", agregan en el comunicado.

INGERENCIAS DE JOAN TRIAY (UPCM)

"Queremos seguir sirviendo a los ciudadanos de Ciutadella pero no será la amenaza de este señor", señalan los populares, en referencia a Joan Triay, representante de Unió des Poble de Ciutadella (UPCM), que gobierna con el PP en el ayuntamiento menorquín desde hace varios meses tras refrendarse la continuidad del acuerdo de gobierno por parte de la junta local.

"Hemos aguantado todo tipo de ingerencias en nuestras áreas que por muy denunciadas, nunca se han corregido. Hemos aguantado falta de respeto, actitudes prepotentes, muestras de quien no sabe utilizar el poder para el fin que le ha sido encomendado: servir a los ciudadanos", sentencia la nota.