Actualizado 22/10/2015 18:35 CET

(Ampl) Burberry gana un 4,3% más en su año fiscal, pero advierte de una disputa con el fisco español

LONDRES, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La marca de moda de lujo Burberry obtuvo en su último ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de marzo, un beneficio atribuido de 336,3 millones de libras (470,3 millones de euros), un 4,3% más que los 322,5 millones de libras (451 millones de euros) que ganó el año anterior, según informó la compañía en un comunicado, donde revela que mantiene abierta una "disputa" con las autoridads fiscales españolas.

Burberry destaca además que su beneficio ajustado antes de impuestos descendió un 1,1%, desde los 461 millones de libras (645 millones de euros) hasta los 455,8 millones de libras (637,5 millones de euros), aunque excluyendo el impacto del cambio de divisas subió un 7%.

Las ventas de la compañía de moda a nivel global alcanzaron en este periodo los 2.532 millones de libras (3.541 millones de euros), lo que supone un 8,3% más en comparación con los 2.330 millones de libras (3.259 millones de euros) que ingresó en el ejercicio anterior. En términos comparables, el incremento de las ventas ascendió al 11%.

La empresa destaca que el intenso enfoque en sus clásicas gabardinas de estilo británico y sus bufandas de cachemira fueron el principal motor del crecimiento este año, junto con la inversión en sus actividades digitales, que siguió registrando un mejor comportamiento que todas las regiones.

El consejero delegado de Burberry y director creativo de Burberry, Christopher Bailey, se mostró encantado con el "fuerte comportamiento" registrado durante todo el ejercicio por la compañía, pese a un entorno externo "complicado".

Sin embargo, admitió que en estos primeros meses del año están viendo una "creciente incertidumbre" en algunos mercados, por lo que seguirán gestionando de forma dinámica su negocio, aprovechando las "significativas oportunidades" con las que cuentan en sus diferentes, canales, regiones y productos para crear "valor a largo plazo" para los accionistas.

DISPUTA CON HACIENDA.

Por otro lado, Burberry advierte en la presentación de sus cuentas anuales de que, tras recibir asesoramiento externo especializado, ha planteado un contencioso con la Hacienda española sobre el tratamiento fiscal de los intereses pagados durante su ejercicio fiscal cerrado a 31 de marzo de 2005 con respecto a la deuda asumida por el grupo.

"El grupo busca resolver esta disputa por todos los medios razonables", señala la compañía, que confía en que los cambios en las cifras a pagar no tendrán un efecto material en su condición financiera.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas