27 de febrero de 2020
 
Actualizado 29/01/2020 20:44:10 CET

AmRest (La Tagliatella) incrementa un 19,4% sus ventas en 2019, hasta 529 millones de euros

Tagliatella
Tagliatella - TAGLIATELLA - Archivo

En España el alza llega al 11,6%, hasta los 76 millones de euros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

AmRest, dueño de la cadena de restaurantes La Tagliatella, ha elevado sus ventas un 19,4% en 2019, hasta alcanzar los 529 millones de euros, según los datos preliminares que ha remitido la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo en Europa Central y del Este alcanzaron los 232 millones de euros, un 18,7% más, consolidándose como su principal mercado, por delante de Europa Occidental, donde contabilizó 210 millones de euros, un 17,3% más que el año precedente.

Por su parte, las ventas en Rusia fueron de 55,7 millones de euros, tras registrar un incremento del 26,3% --contabilizado en euros--; en China alcanzaron los 22 millones de euros, un 16,8% más; y en el resto de mercados, los 8,9 millones de euros, un 75,6% más.

La compañía precisa que los resultados de Europa Occidental, donde se encuentra España, incluyen los ingresos estimados del recientemente adquirido negocio de Sushi Shop en todos los mercados de sus operaciones, mientras que los resultados del segmento "Otros" incluyen sobre todo los ingresos estimados del grupo SCM.

Las ventas en el mercado español, de su lado, ascendieron a 76 millones de euros en este periodo, lo que supone un incremento del 11,6% en comparación con la cifra registrada en el mismo período del año anterior.

AmRest explica, asimismo, que el incremento de los ingresos se ha visto reforzado por la consolidación del negocio de Sushi Shop, así como por un crecimiento orgánico "dinámico".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas