APE Grupo invierte cerca de 8 millones para ampliar instalaciones y abre oficina en Dubai

Archivo - Vajilla de porcelana
Archivo - Vajilla de porcelana - VISTA ALEGRE - Archivo
Publicado: jueves, 5 enero 2023 12:51

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de cerámica APE Grupo invirtió cerca de ocho millones de euros en 2022 en ampliar sus instalaciones, llevando a cabo proyectos de transformación digital y mejoras en la maquinaria, según ha informado la empresa en un comunicado.

La firma castellonense ha inaugurado además una oficina comercial en Dubai (Emiratos Árabes) que se suma a los departamentos que la empresa tiene en Perth (Australia), Béziers (Francia), Moscú (Rusia), Sassuolo (Italia), Portlaoise (Irlanda) y Burgas (Bulgaria). A través de estas oficinas, el grupo distribuye los productos de sus diferentes marcas (APE, Carmen, Xlining e IlBagno) por 125 países.

El grueso de las inversiones de APE Grupo en 2022 se concentró en la compra de una nave para provisiones y la adquisición de un terreno anexo al centro logístico de Onda (Castellón), pues los fondos destinados a estas transacciones alcanzaron los 3,4 millones de euros.

La compañía ha invertido también más de dos millones de euros en la ampliación de su sala de exposiciones de Castellón, incluyendo novedades tecnológicas como 'Gravity', un espacio suspendido en el aire con una proyección 270º. Además, la nueva zona expositiva cuenta con un área para demostraciones culinarias y ofrece a los clientes asesoramiento en tendencias cerámicas.

Siguiendo esta línea estratégica de transformación digital, la firma ha invertido 230.000 euros en nueva maquinaria, equipos y procesos de información. De la misma forma, ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad mediante la instalación de placas solares con las que abastecer a sus oficinas de Castellón por un importe que ha supuesto otros 200.000 euros.

El consejero delegado de APE Grupo, José Miguel Pellicer, ha asegurado que, "salvo catástrofe", mantendrá en plantilla a los 150 trabajadores que forman parte de la compañía. Este "optimismo" es relevante, pues la dirección general de Trabajo de la Generalitat Valenciana estima que 9.000 empleados de la cerámica de Castellón se vieron afectados por un ERTE o ERE en 2022.

Contador

Más información