Actualizado 11/04/2013 20:54

Arias Cañete detallará el próximo lunes en el Congreso el acuerdo alcanzado para la PAC

Miguel Arias Cañete
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, comparecerá el próximo lunes, 15 de abril, a partir de las 17.30 horas ante la comisión del ramo en el Congreso para detallar el acuerdo alcanzado en la última cumbre europea de responsables de agricultura sobre la Política Agrícola Común (PAC).

Según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias, la comparecencia se celebrará a petición propia del ministro y también del Grupo Socialista, casi un mes después de que el Consejo de ministros de Agricultura de la UE cerrara un acuerdo de reforma de la PAC para "flexibilizar" algunos elementos como las condiciones del llamado 'pago verde' y el ritmo hacia la convergencia interna de las ayudas.

Ahora, Cañete explicará a los grupos parlamentarios cómo afectará el acuerdo a los agricultores españoles, en particular en lo relativo a las ayudas. Este miércoles en el Pleno del Congreso reconoció que le gustaría que España recibiera más fondos aunque afirmó sentirse "moderadamente satisfecho" con el acuerdo.