Asedas, patronal de Mercadona o Dia, pide al Gobierno que "clarifique" la supresión del IVA del aceite

Archivo - Asedas, patronal de Mercadona, pide al Gobierno que "confirme y clarifique" la supresión del IVA del aceite.
Archivo - Asedas, patronal de Mercadona, pide al Gobierno que "confirme y clarifique" la supresión del IVA del aceite. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 21 junio 2024 13:37

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Dia, Coviran, Alimerka o Ahorramas, entre otros, ha pedido al Gobierno que "confirme y clarifique cuanto antes" la supresión del IVA del aceite de oliva, así como la prórroga de la rebaja en otros alimentos que anunció el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En concreto, el Gobierno anunciaba este viernes la bajada al 0% del Impuesto de Valor Añadido (IVA) del aceite de oliva, que también pasará a formar parte del grupo de alimentos de primera necesidad, medidas que aprobará el próximo martes y que entrará en vigor el 1 de julio.

Ante esta situación, Asedas ha reclamado que se exponga la información "con claridad y tiempo suficiente" para que el esfuerzo de las empresas y trabajadores "no se vea incrementado innecesariamente", ha subrayado la patronal en declaraciones a Europa Press.

Asedas asegura que las empresas cumplirán con la aplicación de los nuevos tipos, en parte debido a la "fuerte competencia" presente en el comercio minorista.

Más aún, la patronal señala que las distribuidoras alimentarias han demostrado "un compartamiento extraordinariamente responsable" ante el aumento de precios de alimentación de los últimos años.

Leer más acerca de: