Atento concluye la refinanciación de su deuda, cuyos beneficios se percibirán en el último trimestre

Publicado: lunes, 18 septiembre 2017 18:51

SAO PAULO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Atento ha anunciado el fin de la refinanciación de su deuda, un proceso que ha permitido mejorar su estructura de capital y que le aportará mayor flexibilidad financiera, según ha informado la compañía.

Así, la reestructuración ha integrado la emisión de nuevas obligaciones garantizadas de rango senior por valor de 400 millones de dólares (335,45 millones de euros) que tuvo lugar el pasado 10 de agosto.

Por otra parte, se llevó a cabo la amortización anticipada de obligaciones garantizadas de rango senior que estaban en circulación con vencimiento en 2020 (300 millones de dólares o 251,5 millones de euros) y de la totalidad de las obligaciones garantizadas brasileñas con vencimiento en 2019 (129 millones de dólares o 108,1 millones de euros).

Por último, la compañía incrementó su liquidez mediante la firma de una nueva línea de crédito renovable de 105 millones de dólares (88 millones de euros) para sustituir la actual línea de 50 millones de euros.

El director financiero de Atento, Mauricio Montilha, ha comunicado que la refinanciación de la deuda reducirá los gastos por intereses en 10-15 millones de dólares anuales en 2018 (8-12 millones de euros). "Esperamos que los beneficios derivados del menor coste de nuestra deuda empiecen a percibirse en el cuarto trimestre de 2017", ha avanzado.

Como parte de su proceso de refinanciación, la compañía ha incurrido en costes extraordinarios por un valor aproximado de 20 millones de dólares (16,7 millones de euros) que se contabilizarán en el tercer trimestre de 2017.

El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, ha señalado que el "éxito" con el que ha concluido el proceso de refinanciación de la deuda de la compañía "es un reflejo del compromiso de Atento por generar el mayor valor para sus accionistas".

Según Reynal, la refinanciación ha permitido a la empresa mejorar su estructura de capital, aumentar la flexibilidad financiera, reducir los costes de su deuda y mejorar la rentabilidad por acción y la liquidez.