Publicado 15/05/2018 11:57

Atlantica Yield eleva sus ventas un 14% hasta marzo

Logo de Atlantica Yield
ATLANTICA YIELD - Archivo

Reduce sus pérdidas hasta los 4,1 millones

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Atlantica Yield redujo sus pérdidas un 60% durante el primer trimestre de este año, hasta los 5 millones de dólares (4,1 millones de euros), según ha informado la compañía, que ha achacado este resultado a gastos fiscales extraordinarios, y ha elevado un 14% sus ventas hasta marzo.

No obstante, el beneficio antes de impuestos alcanzó los 3 millones de dólares (2,5 millones de euros), frente a las pérdidas de 19 millones de dólares (15,9 millones de euros) de hace un año, según la información remitida al regulador bursátil norteamericano (SEC).

Asimismo, la compañía registró una facturación de 225 millones de dólares (188,6 millones de euros), un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) superó los 179 millones de dólares (150 millones de euros), un 9% más que al año anterior, y el disponible de caja para distribuir se situó en 43 millones de dólares (36 millones de euros).

Asimismo, la compañía ha decidido repartir este trimestre un dividendo de 0,32 dólares (0,26 euros) por acción, lo que representa una rentabilidad por dividendo superior al 6% anual.

Hasta final de marzo destaca el buen funcionamiento de los activos de generación de energía renovable, que incrementaron un 10% la producción y proporcionaron unos ingresos un 22% superiores a los del año pasado.

Según la información remitida a la SEC, el pasado 9 de marzo se formalizó el traspaso a Algonquin del 25% del capital que Abengoa tenía en Atlantica Yield y en abril se firmó el acuerdo para la venta del 16,5% restante, pendiente de autorizaciones que se espera culminen antes del final del tercer trimestre de este año.

Atlantica Yield ha firmado un crédito con un sindicato bancario por 215 millones de dólares (180 millones de euros) con vencimiento al final de 2021, que sustituye al actual crédito de 125 millones de dólares (104 millones de euros) que vencía a finales de este año. El nuevo crédito ha permitido a Atlantica Yield rebajar en 100 puntos básicos el coste de su deuda corporativa.

Atlantica Yield gestiona una cartera de 22 activos de energías renovables, energía eficiente de gas natural, líneas de transmisión eléctrica y plantas desaladoras repartidas por Europa, África, Norteamérica y Sudamérica, con contratos de explotación con clientes de calidad crediticia que generan flujos de caja predecibles y estables en el largo plazo.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas