Publicado 08/06/2020 11:13:32 +02:00CET

Audax Renovables aprueba un marco normativo para financiar proyectos mediante bonos verdes

El grupo energético se basa en los principios de los bonos verdes establecidos por la ICMA

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Audax Renovables ha aprobado un marco normativo para financiar proyectos a favor del medio ambiente mediante la posible emisión de bonos verdes, con el objetivo de apostar "por el crecimiento sostenible en materia medioambiental y de desarrollo".

En un hecho relevante publicado este lunes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha informado de que ha realizado un análisis de la capacidad de integración de los factores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) dentro de su estrategia a través de Vigeo Eiris.

Este análisis se ha realizado con el objetivo de optimizar el coste de su deuda, diversificar sus fuentes de financiación y alinear su estrategia financiera con "su misión y valores de sostenibilidad".

El marco normativo se ha basado en los principios de los bonos verdes establecidos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA), por lo que ha obtenido el mayor nivel de garantía, según Vigeo Eiris.

Éstos fijan que el uso de los fondos será para proyectos verdes con "claros beneficios" de sostenibilidad, y que el emisor de un bono verde debe comunicar a los inversores los objetivos de sostenibilidad ambiental de forma transparente y permitir la evaluación, selección y revisión externa de los proyectos.

También establecen que la gestión de los fondos estará controlada por el propio emisor y éste permitirá la revisión complementaria por parte de un revisor externo independiente, y que el emisor de bonos verdes actualizará periódicamente la información sobre el uso de los fondos y los beneficios de sostenibilidad obtenidos.

CONSECUCIÓN DE LOS ODS

Con el alineamiento de los principios de los bonos verdes establecidos por el ICMA, el grupo energético se marca el objetivo de que los fondos obtenidos a través de la futura emisión de bonos verdes se destinen a inversiones en proyectos que cumplan con criterios medioambientales y de desarrollo sostenible.

Estos proyectos serán validados tanto por Audax Renovables como por una entidad calificadora independiente, y se enmarcarán en el ámbito de las energías renovables, ayudando a generar impactos positivos en la sociedad y en los mercados en los que el grupo opera.

Audax Renovables ha remarcado que, de esta manera, se contribuirá "directamente" a la consecución de los objetivo de desarrollo sostenible (ODS), impulsados por las Naciones Unidas (ONU) en su Agenda 2030.

CALIFICACIÓN 'VERDE'

Este compromiso adquirido por el grupo permitirá que sus futuras emisiones de bonos lleven la calificación de 'verde', exigencia que muchos inversores internacionales actualmente ya requieren.

El alineamiento de los principios de los bonos verdes establecidos por el ICMA suele ser un indicador de referencia para muchos inversores internacionales, que discriminan entre aquellos emisores que cumplen con los principios y requerimientos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) y los que no.

Europa Press Comunicados Empresas