Audax Renovables dispara su beneficio neto hasta 17 millones en el primer trimestre

Parque fotovoltaico de Audax Renovables
Parque fotovoltaico de Audax Renovables - AUDAX RENOVABLES
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 10:08

Reduce su deuda neta un 32%, hasta los 249 millones

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo energético Audax Renovables registró un resultado neto de 17 millones de euros, siete veces superior al mismo periodo del ejercicio anterior, en su "mejor primer trimestre de la historia", según ha informado en un comunicado de este miércoles.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 31 millones de euros, tras crecer en un 37%, y el margen bruto en 61 millones, un 19% superior, según el informe que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Audax Renovables ha señalado como "claves del crecimiento" la evolución del negocio internacional, la estrategia de integración vertical y la optimización de su cartera.

Respecto a la deuda financiera neta, la ha reducido en un 32% y situado en los 249 millones de euros: a cierre de 2023 estaba en los 262 millones y, en el primer trimestre de ese año, en los 367 millones.

CARTERA

El grupo ha aumentado su cartera de puntos de suministro en un 8% respecto al cierre del ejercicio anterior, hasta los 393.000, y ha detallado que su cartera de gas a nivel global ha registrado un incremento del 26%, mientras que la de electricidad ha crecido en un 11%.

Ha explicado que las tres principales geografías del Grupo --Iberia, Países Bajos y Hungría-- han mejorado su comportamiento y ha destacado el "buen rendimiento" de la filial holandesa.

Cuenta con proyectos "en estado muy avanzado de tramitación": 62 MWp están en fase de construcción y 267 MW en operación, mientras que ve en estado muy cercano al Ready to Build a 456 MWp.

Contador