Actualizado 18/12/2017 18:40 CET

El AVE Madrid-Valencia ofrecerá 'wifi' a bordo del tren "en unos días"

Nuevas tecnologías, redes sociales, internet, tablet, tableta, dispositivo
EUROPA PRESS

Un año después de su implantación en el AVE a Sevilla

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trenes del AVE Madrid-Valencia comenzarán "en muy pocos días" a ofrecer conexión inalámbrica a Internet ('wifi') a bordo, según anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Renfe extiende de esta forma a los trenes de este corredor de Alta Velocidad el servicio de Internet a bordo que presta desde hace un año en los trenes del AVE Madrid-Sevilla.

El objetivo de la compañía ferroviaria es ir extendiendo la oferta de 'wifi' en toda su oferta de trenes AVE de los distintos corredores.

En cuanto al servicio de conexión a Internet en el AVE a Valencia, De la Serna explicó que comenzará a prestarse después de haber instalado a lo largo de este corredor de Alta Velocidad, de 400 kilómetros de longitud, un total de 129 nodos, además de 91 repetidores en el interior de los túneles existentes en el trayecto, para que los viajeros no pierdan la conexión en ningún momento del viaje.

Tras acometer estas instalaciones, el servicio 'wifi' entrará en funcionamiento "en muy pocos días", según ha anunciado el ministro durante la presentación del plan de mejora de las Cercanías de la Comunidad Valenciana.

"Los viajeros del AVE Madrid-Valencia van a tener wifi durante todo el trayecto, incluidos los túneles, para que puedan estar trabajando o consultando lo que quieran consultar", remarcó De la Serna.

DOS SERVICIOS.

En el caso del AVE a Sevilla, Renfe, a través de 'RenfePlay', ofrece dos tipos de conexiones 'wifi', una básica y otra 'premium'. Esta última es la que permite acceder a distintos contenidos de información y entretenimiento, e incluso retransmisiones televisivas en directo.

El coste del servicio para el viajero es de entre 2 y 4 euros por viaje, si bien se contempla la conexión gratuita para la opción básica si el viajero se inscribe en el programa de fidelización '+Renfe' de la compañía y para pasajeros de la Clase Preferente.

Renfe asegura que su servicio 'wifi' es el más amplio de los que ofrecen las distintas operadoras ferroviarias en todo el mundo. Con su puesta en marcha hace justo un año en el AVE a Sevilla busca atender a una demanda de los viajeros del AVE, un servicio que transporta unos veinte millones de pasajeros al año.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas