Publicado 14/09/2020 12:13:30 +02:00CET

Axesor avala que la facturación de Aedas Homes crecerá por encima de los 607 millones en 2020

El Consejero Delegado de AEDAS Homes, David Martínez, posa delante del logo de la empresa.
El Consejero Delegado de AEDAS Homes, David Martínez, posa delante del logo de la empresa. - AEDAS HOMES - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Axesor Rating ha otorgado una calificación de 'BB+' con tendencia positiva a la promotora inmobiliaria Aedas Homes, y ha avalado la previsión de la compañía de cerrar este año con una facturación de 607,5 millones de euros.

La calificación valora de forma positiva el crecimiento sostenido de la actividad de la promotora en 2019 y el primer trimestre de 2020, a pesar de la desfavorable coyuntura económica y destaca la óptima situación que presenta dentro del sector, con una sólida estructura de liquidez y satisfactorias rentabilidades y niveles de capitalización.

La compañía presentó rentabilidades superiores al 11% en el primer trimestre y cuenta con unos niveles de capitalización y liquidez que le permitirían afrontar con solvencia una posible futura desaceleración de la demanda provocada por el Covid-19, según Axesor. Además, avala que la compañía alcanzará sus objetivos de facturación fijados en 607,5 millones de euros en 2020, con un margen del 18,3%.

Asimismo, ha otorgado una calificación de 'BBB' a la emisión de pagarés avalados por valor de 49,8 millones de euros con vencimientos superiores a 12 meses. Esta emisión proporciona al inversor una cobertura del 88% ante un hipotético caso de default.

Contador

Para leer más