Publicado 16/06/2020 18:22:19 +02:00CET

El Ayuntamiento de Madrid comprará pisos a particulares para aumentar la vivienda pública

EMVS
EMVS - AYUNTAMIENTO DE MADRID

Destinará 15 millones de euros a través de la Empresa Municipal de la Vivienda

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se ha abierto a comprar viviendas a particulares con el fin de aumentar el parque de pisos públicos de la capital, para lo que destinará una inversión de 15 millones de euros a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Así lo anunciaron este martes el concejal delegado del área de Vivienda del Consistorio, Álvaro González, y el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano.

Esta institución ha lanzado además una campaña para publicitar la iniciativa, con el lema 'Creando vivienda pública: si vendes tu casa, llámanos'.

El concejal explicó que "una de las ventajas de esta medida es que se comprarán pisos en cualquier distrito de Madrid, lo que permitirá reequilibrar la oferta de vivienda del Ayuntamiento".

Según detalló, hasta ahora, la política de vivienda pública solo pasa por su construcción y el suelo disponible hace a que sólo se puedan levantar nuevos pisos en determinadas zonas.

En virtud de la nueva medida, la EMVS "podrá recibir y valorar ofertas de particulares con viviendas en cualquier zona de la capital", aseguró el edil.

Los precios que ofrece la EMVS para comprar viviendas a particulares están tasados y se han establecido en un pliego que regulará las operaciones. No obstante, el precio medio se ha subido en un 70% para que la entidad pueda realizar propuestas de compra atractivas a quienes venden sus viviendas.

REQUISITOS DE LOS VENDEDORES Y SUS CASAS.

Los interesados en vender sus viviendas deben cumplir unos requisitos mínimos. Así, los pisos deben encontrarse en la capital, estar vacíos y en buen estado de conservación. Pueden ser tanto nuevos como de segunda mano.

Las viviendas deben tener una superficie útil mínima de 45 metros cuadrados para aquellas que tengan dos dormitorios, de 65 metros cuadrados para las de tres dormitorios y de 75 metros cuadrados para las de más de tres dormitorios. La EMVS no comprará chalet o viviendas unifamiliares.

"El futuro de la vivienda pública de alquiler pasa por la construcción de nuevas promociones, como está haciendo la EMVS, pero, sobre todo, y cada vez en mayor medida, por incorporar las casas vacías del mercado secundario", aseguró el consejero delegado de la empresa pública.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas