MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Barclays considera que separar los activos ligados al 'ladrillo' de los balances de las entidades financieras sería "razonable" para mejorar la transparencia del sector y limitar sus pérdidas.
En una valoración sobre las recomendaciones del FMI, que insta al Gobierno a inyectar más fondos públicos para sanear el sector financiero, el banco inglés consideró "esperanzadores" los planes que estudian tanto el Banco de España y el Ministerio de Economía para crear una sociedad especializada en activos deteriorados por el desplome de la construcción, bien privada o bien pública.
Barclays argumentó que esta posibilidad agregaría "transparencia y credibilidad" en el saneamiento del sector, una vez que los mercados han empezado a cuestionar la reforma financiera y las exigencias de unas provisiones cercanas a 54.000 millones de euros.
En este sentido, instó a una limpieza "más rápida" de los balances de aquellas entidades que por su modelo de negocio quedan más expuestas al sector inmobiliario, lejos de la diversificación de las grandes entidades.