Basf gana un 10,4% menos hasta junio

Actualizado: viernes, 24 julio 2015 11:47


LUDWIGSHAFEN (ALEMANIA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico alemán Basf, el mayor del sector a nivel mundial, obtuvo un beneficio neto de 2.439 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 10,4% menos en comparación con los 2.723 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la multinacional en un comunicado.

La cifra de negocio de la multinacional germana entre enero y junio alcanzó un total de 39.145 millones de euros, lo que supone un 3,1% más que los 37.967 millones de euros que ingresó en primer semestre del ejercicio anterior.

En el segundo trimestre, Basf obtuvo un beneficio neto de 1.265 millones de euros, un 0,5% más, mientras que sus ventas sumaron 19.078 millones de euros, un 3,4% más.

El presidente del consejo de administración de Basf, Kurt Bock, destacó que la empresa logró mejorar sus ventas y sus beneficios en el segundo trimestre a pesar de un "menor crecimiento" en algunos mercados y la "continuada volatilidad" en los precios de las materias primas.

De cara al conjunto del ejercicio, Bock espera un crecimiento algo más débil de la economía global, así como de la producción química e industrial a nivel mundial, de lo que preveía hace seis meses.

"A pesar de que persisten elevados riesgos, mantenemos nuestra perspectiva para 2015: nuestro objetivo es un buen rendimiento y un ligero incremento de las ventas en un entorno volátil y complicado", añadió.