Publicado 05/06/2020 11:41:26 +02:00CET

BAT España reduce sus emisiones en cerca de 20 toneladas de CO2 en el último año

Dispositivo 'glo' de BAT
Dispositivo 'glo' de BAT - BAT - Archivo

En todo el mundo se compromete a eliminar los plásticos innecesarios de un solo uso en cinco años

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

British American Tobacco (BAT) en su compromiso por minimizar su impacto medioambiental ha conseguido aumentar un 10% su ahorro energético en España, donde además ha reducido sus emisiones en cerca de 20 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en el último año, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la multinacional continúa desarrollando mejoras en
todos sus procesos para minimizar su impacto medioambiental, centrando su estrategia en la disminución de emisiones, el uso responsable del agua, la reducción de residuos, la agricultura sostenible y la economía circular.

En todo el mundo, la compañía se ha puesto como objetivo la implementación de planes de recogida de todos sus nuevos productos de potencial riesgo reducido como vapeadores y dispositivos de tabaco calentado para el 2021, asegurando su correcta eliminación
y que no acaben en vertederos.

Por otra parte, BAT ha establecido el 2025 como límite para eliminar todos los plásticos innecesarios de un solo uso en sus productos, utilizando solo materiales reutilizables, reciclables o compostables y aumentar el porcentaje de contenido reciclado de sus envases hasta un 30%.

Desde el 2000, la empresa ha reducido las emisiones de dióxido de carbono equivalente en un 47%, en gran parte gracias a la utilización de fuentes de energía renovables, modernizando sus equipos para mejorar su eficiencia y optimizando la logística.

El objetivo que se ha marcado la multinacional es lograr la neutralidad de carbono antes del 2030, lo que significaría la emisión de la misma cantidad de CO2 a la atmósfera de la que se retira por distintas vías, dejando un balance cero.

La compañía ha señalado que una de las claves para minimizar el impacto medioambiental en la industria del tabaco es el uso responsable del agua. De esta forma, BAT ha reducido desde 2017 la utilización del agua en un 35% gracias a un uso más eficaz y reutilizando este recurso todo lo posible.

Por otra parte, también ha reducido en gran medida los residuos generados, consiguiendo reciclar cada año más del 90% de estos.

El director de External Affairs de BAT para España y Portugal, Pedro Fernández, ha destacado que la agenda de sostenibilidad es "parte integral" en la evolución de la estrategia del grupo.

"Refleja nuestro compromiso y responsabilidad de seguir un modelo de inversión socialmente responsable que considere, no solo nuestra rentabilidad como empresa sino también minimice nuestro impacto social y medioambiental. Este enfoque ayuda a crear valor compartido para nuestros consumidores, sociedad, nuestros empleados y nuestros accionistas", ha subrayado.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  4. 4

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real

  5. 5

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones