BayWa avanza en el mercado japonés con un 'PPA' con Nippon Sheet Glass y el desarrollo de proyectos solares

Archivo - Placas fotovoltaicas
Archivo - Placas fotovoltaicas - BayWa r.e. - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 12:14

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

BayWa ha avanzado sus actividades en el mercado de Japón con el cierre de un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con Nippon Sheet Glass (NSG Group), el mayor fabricante de vidrio del mundo, y alcanzando diferentes hitos en el desarrollo de proyectos solares en el país, informó la compañía.

Mediante el acuerdo con NSG Group, la compañía nipona comprará la electricidad generada en un parque solar desarrollado y operado por el grupo energético alemán a un precio fijo durante 25 años.

Asimismo, BayWa ha obtenido el COD ('commercial operation date') para su parque solar de 50 megavatios (MW) de Kobe y ha completado la financiación, junto a Orix Bank, del proyecto solar Tsuno de 8 MW.

Aparte de las plantas solares, la compañía indicó que también está explorando diversas oportunidades en el ámbito del almacenamiento energético en baterías (BESS, por sus siglas en inglés), y el de proyectos eólicos, aumentando así su portfolio en el país nipón.

Además, BayWa ha completado el desarrollo de dos parques solares, uno de 35 MW en Isohara y otro de 12 MW en Izumi. Desde su llegada a la región Asia-Pacífico (APAC) en 2015, el grupo ha desarrollado más de 500 MW de energía eólica y solar, así como instalaciones comerciales e industriales a gran escala.

Contador

Leer más acerca de: