BBVA ingresará hasta 1.500 euros en la cuenta de los beneficiarios de su nueva hipoteca joven

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 17:49

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los bancos no cejan en su empeño en mantener dentro del mercado del crédito hipotecario a un colectivo como el de los jóvenes que buscan cada vez con menos esperanzas una primera vivienda en propiedad. Es el caso del BBVA, que lanza una hipoteca destinada a los menores de 30 años en la que promete regalar el 1% del importe total de la hipoteca al cliente, hasta un máximo de 1.500 euros, ingresando ese dinero en la cuenta del beneficiario del préstamo. Además, la oferta financia hasta el 100% del valor de la tasación, y da opción a amplias facilidades de pago al cliente como la amortización a 40 años, la carencia de 60 meses y aplazar dos pagos.

BBVA da así un paso más para aprovechar el filón en el mercado juvenil. Y es que comprar casa es complicado, y más para la generación 'mileurista', que encuentra cada vez más difícil el acceso al mercado inmobiliario. Javier Bernal, director de Desarrollo de Negocio e Innovación de España y Portugal de BBVA, asegura que su entidad pretende ofrecer "mejores facilidades y la máxima flexibilidad a la hora de contratar una hipoteca". "Para hacerles más fácil", a los jóvenes, "el acceso a la primera vivienda", apostilla en un comunicado remitido hoy por la entidad.

El banco, que se compromete a responder en 48 horas a las solicitudes que se presenten, permite, además, aplazar hasta el 30% del capital reduciendo la cuota mensual. Un dato que se añade a la posibilidad del aplazamiento de dos cuotas y al período de carencia de hasta cinco años, equivalente a 60 meses. También financia hasta el 100 por ciento del valor de tasación.

PLAN PARA JÓVENES

El segmento más joven de la población también se ha convertido en el público objetivo del programa BlueBBVA. Por ejemplo, para los menores de 14 años, BBVA ofrece una cuenta al 3% libre de comisiones.

Además, incluye también como oportunidades, la opción de solicitar un préstamo para los jóvenes al 0%. Tampoco ha obviado el gancho que suponen los regalos para el cliente bancario. Así, los menores de 14 años pueden recibir un balón o un videojuego, mientras que para la franja de entre 14 y 20 años les ofrecen un móvil o 300 euros a gastar en una agencia de viajes. Próximamente, lanzará un programa de fidelización para sus clientes.

Contenido patrocinado