Publicado 07/05/2020 15:13:30 +02:00CET

El beneficio de ViacomCBS en el primer trimestre se hunde un 74%, hasta 478 millones

Logo de la empresa ViacomCBS.
Logo de la empresa ViacomCBS. - VIACOMCBS

NUEVA YORK, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de medios ViacomCBS se anotó un beneficio neto atribuido de 516 millones de dólares (478 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 74% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la empresa.

"Debido a la pandemia del Covid-19, hemos adoptado acciones decisivas para fortalecer nuestro balance, proteger a nuestros empleados y ayudar a las comunidades necesitadas", ha indicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Bob Bakish.

La facturación entre enero y marzo se situó en 6.669 millones de dólares (6.178,4 millones de euros), un 6,1% menos. Por segmentos de negocio, la publicidad se hundió un 19% en el periodo, hasta 2.484 millones de dólares (2.301 millones de euros), mientras que los ingresos televisivos por afiliación y suscripción se elevaron un 1%, hasta 2.197 millones de dólares (2.035 millones de euros).

La facturación por contenido licenciado a otras empresas aumentó un 9%, hasta 1.594 millones de dólares (1.477 millones de euros), al tiempo que los ingresos de las películas estrenadas en salas de cine descendieron un 3%, hasta 167 millones de dólares (155 millones de euros).

Los gastos cayeron un 1,6% en el periodo, hasta 5.752 millones de dólares (5.329 millones de euros), lo que, unido a la caída de ingresos, afectó al beneficio neto. Además, las ganancias también se vieron afectadas por el impacto extraordinario de 549 millones de dólares (509 millones de euros) que ViacomCBS registró el año pasado por la venta de activos.

Europa Press Comunicados Empresas