Publicado 21/07/2020 14:50:57 +02:00CET

Bernabè (Cellnex) asegura que Edizione, Adia y GIC mantienen su compromiso

El consejero delelgado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, y el presidente, Franco Bernabè
El consejero delelgado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, y el presidente, Franco Bernabè - CELLNEX TELECOM

Desde su salida a bolsa, Cellnex ha comprometido 14.000 millones de euros en crecimiento

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cellnex Telecom, Franco Bernabè, ha asegurado este martes que Edizione, Adia y GIC, los tres socios que formaban parte de ConnecT, mantienen su compromiso con el grupo de telecomunicaciones.

Así lo ha dicho en la junta de accionistas que la compañía ha realizado de forma telemática, en la que ha estado acompañado por el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.

Bernabè se ha referido a los cambios en la estructura accionarial tras la disolución de ConnecT, el vehículo que controlaba el 29,9% de Cellnex hasta junio de este 2020.

Actualmente, los socios que formaban parte de este vehículo han pasado a controlar directamente su participación en Cellnex, ostentando Edizione un 16,45%, GIC un 7,03% y Adia un 6,97%.

"Este cambio significa que cada uno de los socios que integraban ConnecT recuperan su libertad de acción y toma de decisión en relación a su participación en Cellnex y se extingue así el pacto parasocial que mantenían", ha explicado.

"Los tres accionistas mantienen su compromiso en el Gobierno Corporativo de la compañía", ha añadido, ya que poseen representación en el consejo con dos consejeros en representación de Edizione, uno por parte de GIC y uno de Adia.

El consejo de Cellnex està formado por 12 consejeros, de los que cuatro son dominicales --hay una vacante por cubrir--, un consejero ejecutivo y siete independientes, suponiendo estos últimos un peso de prácticamente el 60% en el consejo.

La junta ha aprobado la ratificación de Franco Bernabè, Mamoun Jamai y Christian Coco como nuevos consejeros dominicales del grupo que se han incorporado desde la última junta celebrada en mayo de 2019, así como la reelección por tres años de Marieta del Rivero en calidad de consejera independiente.

En el marco de los acuerdos adoptados por la junta, los accionistas también han aprobado delegar en el consejo la facultad de aumento del capital social de la entidad así como la emisión de bonos, obligaciones y valores de renta fija convertibles en acciones.

Por su parte, Martínez ha puesto en valor que desde su salida a bolsa en mayo de 2015, Cellnex ha comprometido entre adquisiciones y emplazamientos a desplegar más de 14.000 millones de euros en proyectos de crecimiento, y se ha referido a las dos ampliaciones de capital ejecutadas por 3.700 millones y a unos compromisos de inversión de 7.000.

Ha sostenido que este crecimiento ha permitido consolidar a la compañía en los mercados en los que ya opera --España, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido y Países Bajos--, además de seguir ampliando su presencia geográfica en Europa al incorporar Irlanda y Portugal al proyecto.

61.000 EMPLAZAMIENTOS

Y es que entre 2019 y los primeros meses de 2020 Cellnex ha alcanzado distintos acuerdos de adquisición de activos y empresas que le llevarán a gestionar más de 61.000 emplazamientos de telecomunicaciones en los países europeos en los que está presente, incluyendo previsiones de despliegue hasta 2027.

El directivo ha indicado el dividendo se mantiene en un incremento del 10% anual, en el marco de la política de dividendo aprobada para el período 2020-2022.

Tanto Bernabè como Tobías han puesto en valor que en el contexto de la disrupción causada por el coronavirus se ha puesto a prueba la resiliencia de los servicios y redes de telecomunicaciones, y se ha demostrado la capacidad del grupo para mantener su proyecto de crecimiento y consolidación en Europa.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras