Best Buy gana 240 millones en su tercer trimestre fiscal, un 15,9% más

Tienda Best Buy
OSDE8INFO/FLICKR/CC - Archivo
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 17:20

NUEVA YORK, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena minorista estadounidense especializada en productos electrónicos Best Buy obtuvo un beneficio neto atribuido de 277 millones de dólares (242 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado el 3 de noviembre, lo que equivale a un incremento del 15,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

La cifra de negocio de la firma se incrementó un 2,9%, hasta los 9.590 millones de dólares (8.406 millones de euros). De esa cifra, la facturación doméstica se situó en los 8.756 millones de dólares (7.677 millones de euros), un 3,1% más, mientras que los ingresos de fuera de Estados Unidos avanzaron un 0,6%, hasta los 834 millones de dólares (731 millones de euros).

Del lado de los costes, los gastos asociados a los productos vendidos crecieron un 3,2%, hasta los 7.266 millones de dólares (6.371 millones de euros). Asimismo, los gastos de venta, generales y administrativos avanzaron un 3,6%, hasta los 2.002 millones de dólares (1.755 millones de euros).

"Al igual que en el primer semestre del año, nuestro rendimiento ha estado apoyado por un entorno favorable y por la respuesta de nuestros consumidores a la experiencia única que estamos construyendo", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Best Buy, Hubert Joly.

En los primeros nueve meses fiscales, la firma obtuvo un beneficio neto atribuido de 729 millones de dólares (639 millones de euros), un 14,8% más, tras registrar una facturación un 4,8% superior, hasta 28.078 millones de dólares (24.618 millones de euros).