Actualizado 24/11/2015 11:50 CET

Black Friday y Cyber Monday suponen el 6,4% del total del consumo 'online' de toda España

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Black Friday y el Cyber Monday generarán un volumen de ventas superior a los 1.172 millones de euros, lo que supone un 10,6% más que el año pasado y el 6,4% del total del consumo 'online' de toda España, según los datos de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital).

   Además, un 69% de los 'ecommerce' tienen previsto realizar una campaña especial en Black Friday y Cyber Monday, una buena muestra de que estas campañas se han consolidado definitivamente en nuestro país.

   Sin embargo, las compras realizadas entre este viernes, 27 de noviembre, y el próximo lunes, 30 de noviembre, que suponen el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas es también una gran oportunidad para los cibercriminales y estafadores para hacerse con dinero rápido gracias a los compradores desprevenidos.

   Por ello, desde Sophos Iberia se quiere concienciar a los usuarios sobre las estafas 'online' más comunes que todo comprador online debe tener especialmente en cuenta durante estos días como el típico 'gato por liebre', el truco del 'typesquatting', el timo de la caridad o el fraude del anticipo de dinero.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas