Blanco asegura que el Gobierno no dejará en la "estacada" a los empleados de Figueruelas

EP
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 18:47


ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, mostró este martes su apoyo a la factoría de Opel España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, así como a las empresas auxiliares de la misma, al considerar que el sector del automóvil es "prioritario" para Aragón y España.

"Porque cada trabajador de este sector es muy importante para Aragón y España, y no os vamos a dejar en la estacada", aseveró el ministro durante su intervención en la inauguración del X Congreso Federal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, que se celebra en Zaragoza.

Blanco señaló que para el Gobierno central es "una prioridad" que el sector del automóvil de Aragón y España "mantenga el máximo nivel". Según recordó, ello motivó la puesta en marcha de un paquete de medidas para incentivar la compra de vehículos "que ha tenido un éxito sin precedentes, agotando prácticamente la línea de crédito".

Además, el titular de Fomento avanzó que se pondrán en marcha políticas de investigación y desarrollo, encaminadas a "poner en servicio vehículos más competitivos y que contaminen menos".

En este sentido, Blanco dijo que le gustaría que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se presentara en el congreso para explicar momento lo que significa para él la flexibilización del mercado de trabajo que "pide cada día".