Actualizado 27/07/2015 14:12 CET

Blancos y rosados, los vinos del verano

Vinos
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 27 Jul. (EDIZIONES) -

La ola de calor sigue sin dar tregua en España, así que nada mejor que un buen vino blanco o rosado, ideales para refrescarse con estas altas temperaturas.

Bodegas Habla está de celebración y para conmemorar sus 15 años apuesta por ampliar su familia con la creación de su primer blanco. 'Habla de ti' llega como un vino blanco refrescante para paliar los calores del verano y maridar una comida o una cena al aire libre.

'Habla de ti', realizado con uvas sauvignon blanc, es un vino fresco, intenso, femenino y muy agradable. Seduce con su elegante color verde brillante y matices dorados, que le convierte en una joya delicada ideal para los calores del verano.

El albariño es una gran elección para estos días donde la ola de calor no ha dejado indiferente a ninguna región española.

Una buena elección es Mar de Frades 2014, que recoge toda la expresividad de la uva albariño, y sorprende con un vino frutoso con recuerdos marinos. De color limón pálido, brillante y con reflejos acerados. Ideal para acompañar platos de pescado blanco, bogavante y mariscos.

Otro albariño para aliviar estas temperaturas es el Rosa Ruiz 2014 (Bodega Santiago Ruiz), un albariño con nombre de mujer que no deja indiferente. Su tono amarillo pajizo, limpio y brillante, que se presenta en nariz intenso con los aromas característicos a su uva, mientras que en boca tiene cuerpo y estructura. Es decir, un albariño ideal para el aperitivo, ya que acompaña no sólo a mariscos, pescados y arroces.

El Abadal Picapoll 2014, de la DO Pla de Bages, es un vino pionero, muy seductor, se presenta en la copa con un color amarillo pajizo y cuenta con aromas de fruta blanca (albaricoque) y ligeros apuntes exóticos, cítricos y florales.

ROSADOS

Azpilicueta Rosado de Bodegas Azpilicueta de la DO Rioja, se mantiene fiel a su estilo y presenta un vino con uva viura y tempranillo de un rosa palo que a la nariz da intensidad a fruta roja, fruta de hueso como albaricoque y notas cítricas y anisadas.

Ramón Bilbao Rosado presenta un vino con un delicado color rosa, de intensidad baja, pero de vibrante tonalidad. Además, sus aromas son frescos, con notas de fruta roja (fresas), fruta cítrica (limón) e incluso sandía. En boca impacta por su frescura y es ideal para paliar los calores del verano.

La Bodega Félix Sanz sorprende con Viña Cimbrón Strawberry Cream, un vino rompedor y original, con aromas dulzones y golosos, que recuerdan notablemente a cereza, fresa y toques de mermelada y caramelo. El vino presenta un 'coupage' de tempranillo y garnacha de nueva generación, de color frambuesa y reflejos violáceos.

Ideal para estos calores y refrescarnos es el Izadi Larrosa (D.O. Rioja), que nos seduce con su tono rosa pálido y con aromas a fruta blanca, pera y manzana. Un rosado que resulta fresco en boca y que deja un sorprendente recuerdo.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas