Bodegas Emilio Moro entra en el mercado del vino ecológico con La Felisa

Vino La Felisa Emilio Moro
BODEGOS EMILIO MORO
Publicado: martes, 28 noviembre 2017 16:18

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Emilio Moro entra en el mercado del vino ecológico con el lanzamiento de La Felisa, una nueva referencia que amplía su portafolio de productos y que le permitirá impulsar su crecimiento a nivel nacional e internacional.

En concreto, este nuevo vino es fruto de un proyecto de investigación de tres años y se enmarca dentro de la filosofía de innovación y responsabilidad social de la bodega vallisoletana.

La bodega de Pesquera de Duero ha precisado que la entrada en el mercado ecológico se enmarca en la creciente demanda por parte del consumidor actual, y muy especialmente del público internacional, de productos ecológicos, saludables y lo más naturales posibles.

La Felisa es el resultado de una viticultura sostenible que respeta el medio ambiente y de un proceso de I+D+i iniciado hace tres años, mediante el cual se ha conseguido inhibir el crecimiento de la microbiología indeseable empleando herramientas 100% naturales extraídas de sus propios viñedos.

El nuevo vino es un homenaje a la madre de José y Javier Moro, actuales propietarios de la bodega y tercera generación del negocio familiar, así como a la tradición, al arraigo y a la herencia familiar de la bodega, cuyos vinos están presentes ya en más de 70 países.

"Nuestra madre ha sabido mantener a la familia unida incluso en las situaciones más precarias y fue quien nos enseñó la importancia del ir a trasegar, podar y vendimiar al campo junto a nuestro padre, como él lo hacía con el suyo", ha apuntado el presidente de la bodega, José Moro, que ha incidido en que Felisa Espinosa es la cara menos visible, pero pieza fundamental en la evolución de la bodega.

La Felisa es un monovarietal de tinta fina elaborado a partir de uvas ecológicas que mantiene todas las propiedades beneficiosas del vino tinto, como son los taninos, antocianos y antioxidantes. "Es un vino que muestra la pulcritud de lo orgánico, que conmueve y que me transporta de a los momentos que pasaba con mi padre embotellando en la bodega", ha recordado José Moro.