Publicado 29/12/2020 13:43CET

Brufau visita los trabajos de reforestación impulsados por Fundación Repsol y Sylvestris

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, visita los trabajos de reforestación
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, visita los trabajos de reforestación - REPSOL

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol y de su fundación, Antonio Brufau, se ha desplazado a Torremocha del Jarama (Madrid) para conocer de primera mano las labores de reforestación impulsadas por Fundación Repsol y la empresa Sylvestris, un proyecto para contribuir a reducir las emisiones de CO2 y ayudar a mitigar el cambio climático, que además genera empleo local para personas en situación de vulnerabilidad, informó la compañía.

En línea con esta iniciativa, Fundación Repsol, Sylvestris y Land Life también están desarrollando un plan para recuperar áreas deforestadas, arrasadas por incendios o en abandono agrícola en diferentes regiones de España, plantando más de 350.000 árboles que permitirán eliminar de la atmósfera 108.000 toneladas de CO2.

Estos proyectos, además de su impacto ambiental positivo y la recuperación de ecosistemas degradados, promueven el empleo y desarrollo rural.

La Fundación Repsol ha creado la sociedad Repsol Impacto Social, cuyo objetivo es contribuir a una transición energética sostenible y crear oportunidades para colectivos vulnerables a través de una red de empresas económicamente sostenibles que generen impacto social y medioambiental en España y Portugal.

En concreto, los segmentos de actividad de estas empresas son la reducción de emisiones, la movilidad sostenible, la economía circular, la eficiencia energética y los productos y servicios Eco.

Además de Sylvestris, la fundación de la energética cuenta con participaciones en Saema, empresa dedicada a la recuperación y reciclaje de plásticos y envases; Koiki, dedicada al reparto sostenible de última milla; y en GNE Finance, centrada en proveer soluciones integrales para la rehabilitación de viviendas urbanas ecosostenibles en zonas vulnerables.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas