Bruselas autoriza a los grupos Allianz, NN y NRP a comprar ocho inmobiliarias en Dinamarca y Suecia

Publicado 14/01/2019 14:14:21CET

BRUSELAS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado este lunes a los grupos alemán Allianz, holandés NN y noruego NRP a comprar ocho inmobiliarias en Dinamarca y Suecia tras concluir que la operación propuesta no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado europeo.

Cinco de las sociedades inmobiliaria actualmente bajo el control exclusivo de NRP y las tres restantes, bajo el control conjunto de NRP y un tercero no vinculado (Klaveness Eiendom en el caso de dos y Västerport Holding en el caso de la tercera).

La Comisión ha concluido que la transacción propuesta que le fue notificada en diciembre, no planteará problemas de competencia dado "el impacto limitado" de la fusión en la estructura de mercado y avala la operación.

El grupo NN es un proveedor de servicios financieros que ofrece servicios de pensiones, seguros, inversiones y productos bancarios, mientras que el grupo alemán Allianza también es una empresa de servicios financieros globales, activa en todos los segmentos del mercado relativos a seguros, gestión de activos y, de manera muy limitada, bienes inmuebles.

Por su parte, el grupo noruego NRP es una firma de servicios de inversión y de gestión de fondos en los sectores inmobiliario, del transporte marítimo y off-shore.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas