BT inicia una nueva etapa en España enfocada en clientes multinacionales tras vender sus operaciones locales

Rosa Ronda, consejera delegado de BT España
Rosa Ronda, consejera delegado de BT España - MONSA PRODUCCIONES / BT - Archivo
Publicado: viernes, 29 mayo 2020 16:54

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de telecomunicaciones BT inicia una etapa en España tras el cierre de la venta de su negocio de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el país a fondos gestionados por Portobello Capital, en la que la empresa británica se centrará en dar soporte a las operaciones de clientes multinacionales.

En un comunicado, BT detalla que sus operaciones en España se centrarán ahora en dar soporte, con la próxima generación de servicios de seguridad, cloud y conectividad, a las operaciones de clientes multinacionales, tanto con negocio en el país como con sede en España y proyectos de expansión internacional.

Para ofrece este soporte, la compañía destaca que cuenta con un equipo de profesionales "altamente cualificados" en sus oficinas en Madrid y en Barcelona y en su centro de operaciones de Ciberseguridad, ubicado en Madrid.

Asimismo, mantendrá sus puntos de acceso en España para conectarse a su red global a través de un acuerdo mayorista, con el que accederá a la infraestructura doméstica gestionada por la unidad de negocio de la que se desprende.

En esta nueva etapa, estará al frente de la filial española Rosa Ronda, profesional con una trayectoria de 26 años en la empresa. Antes de este nombramiento, ha ejercido de directora financiera de BT en España durante los últimos nueve años.

"Es un honor liderar BT en España cuando inauguramos un nuevo capítulo en nuestra dilatada y exitosa historia con la que hemos conseguido convertirnos en el socio tecnológico preferente para clientes multinacionales que operan en nuestro país", ha remarcado Ronda.

En este sentido, ha agregado que el nuevo enfoque en clientes globales mejora la posición de BT como "socio tecnológico de confianza de soluciones digitales y de conectividad seguras y fiables a clientes multinacionales de todo el mundo."

La venta de sus actividades locales en España, que incluye su infraestructura de red doméstica y que se engloban en una nueva compañía denominada Evolutio, forma parte de la transformación de la unidad global de BT para dar respuesta a las necesidades de servicios de conectividad, cloud y seguridad de sus clientes multinacionales.

Además de la transacción cerrada en España, el proceso de enfoque del negocio de la compañía de telecomunicaciones británica contempla la desinversión de sus operaciones en Latinoamérica y Francia, como anunció la compañía en marzo de este año.