Burberry gana 151 millones en su primer semestre fiscal, un 42% más

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2018 12:37

LONDRES, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma textil británica Burberry obtuvo un beneficio neto atribuido de 131,9 millones de libras (151 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un incremento del 42% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

La facturación de la firma de lujo se redujo entre abril y septiembre un 3,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 1.220 millones de libras (1.399 millones de euros).

Por segmentos de negocio, las ventas procedentes del comercio minorista se mantuvieron estables en 944 millones de libras (1.082 millones de euros). En segundo lugar, las ventas al por mayor crecieron un 9%, hasta los 254 millones de libras (291 millones de euros), mientras que las facturación procedente de las licencias alcanzó los 22 millones de libras (25,2 millones de euros), más del doble que en el primer semestre fiscal de 2017.

Los gastos asociados a los productos vendidos se incrementaron un 1,4%, hasta los 394,9 millones de libras (452,8 millones de euros). De su lado, los gastos netos operativos descendieron un 12,7%, hasta los 652,6 millones de libras (748,4 millones de euros).

"Teniendo en cuenta que solo estamos en la primera fase de nuestro plan plurianual, hemos seguido gestionando el negocio de forma dinámica a través de esta transición", ha indicado el consejero delegado de Burberry, Marco Gobbetti, quien ha confirmado que la compañía mantiene sus previsiones para el conjunto del año de ahorrar 100 millones de libras (114 millones de euros) en costes.