21 de febrero de 2020
 

Burberry mejora un 1% su facturación en su tercer trimestre fiscal, hasta 851 millones

Publicado 22/01/2020 14:36:47CET

LONDRES, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda de lujo británica Burberry registró una facturación de 719 millones de libras (851 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que equivale a un descenso del 1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

Los ingresos en términos comparables se elevaron un 3% debido al incremento de ventas a precio completo, aunque fue parcialmente compensado por unos niveles más bajos de artículos rebajados disponibles y por los problemas en Hong Kong.

En concreto, la compañía ha explicado que los ingresos procedentes de Asia-Pacífico registraron un crecimiento de un solo dígito debido a las mayores ventas a adultos jóvenes chinos y a pesar de que en Hong Kong la facturación se contrajo a la mitad.

En América, las ventas se mantuvieron estables, con crecimiento leve en Estados Unidos con una ligera caída en Canadá. En Europa, Oriente Próximo y África el crecimiento fue cercano al 10% por el mayor gasto de los turistas, algo que benefició particularmente a Europa.

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