Cabify cubre sus emisiones de CO2 combatiendo la deforestación de la selva amazónica

Publicado 22/11/2018 17:25:52CET
REUTERS - Archivo

Asegura que se convierte así en primera plataforma de movilidad 100% neutra de emisiones

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cabify compensa sus emisiones de CO2 apoyando un proyecto para combatir la deforestación de una parte de la selva amazónica en Perú, según informó la compañía que, de esta forma, asegura que se ha convertido en la primera plataforma de movilidad 100% neutra en emisiones de carbono de Europa y Latinoamérica.

"Hemos asumido la responsabilidad de nuestro impacto en el medioambiente y, por eso, hasta que llegue el día en el que Cabify funcione con energía limpia, compensaremos cada emisión de CO2 que producimos", aseguró Juan de Antonio, fundador de la compañía que en España ofrece servicios de VTC en varias ciudades.

"En Cabify trabajamos por un futuro de la movilidad libre de emisiones de CO2, pero esta transformación necesitará tiempo y creemos que la mitigación del cambio climático debe comenzar ahora", añadió en un comunicado.

La compañía enmarca esta iniciativa en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, que comenzó a diseñar a principios de este año. No obstante, asegura que la compensación del 100% de las emisiones anunciada este jueves es de carácter retroactivo y cubrirá lo emitido durante todo 2018.

Para realizar esta compensación, Cabify se ha asociado con First Climate, un proveedor internacional de servicios de neutralidad de carbono.

Según la firma de movilidad, su proyecto de compensación de emisiones es "más ambicioso de lo habitual", ya que no solo cubre las emisiones en las oficinas propias de la compañía, sino la totalidad de los viajes que se dan por medio de la plataforma Cabify, a través de los proveedores y flotas de vehículos con conductor, así como el transporte de empleados, entre otros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas