6 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 19:37:44 +01:00CET

CAF dispara un 47% su beneficio impulsada por su filial de autobuses eléctricos Solaris

Tren que CAF suministrará a Francia
Tren que CAF suministrará a Francia - CAF - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

CAF obtuvo un beneficio neto de 63 millones de euros en 2019, un 47% más que un año antes, gracias a la aportación del fabricante de autobuses eléctricos Solaris comprado el pasado año y de la firma sueca de mantenimiento EuroMaint, adquirida ya este ejercicio.

La contribución de estas compañías permitió así al fabricante de trenes superar los 'números rojos' con los que cerró la primera mitad del pasado año al provisionar 39 millones de euros por la sanción impuesta por la autoridad de competencia de Brasil y que la empresa recurrirá.

En el plano operativo, la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) disparó un 27% su cifra de negocio durante el pasado año, hasta los 2.598 millones de euros, un crecimiento que achaca a su estrategia de diversificación e internacionalización del negocio.

Así, el incremento está impulsado precisamente por Solaris y el negocio internacional, que aporta el 89% del total de las ventas, también por la referida integración de Euromaint y por el "incremento" registrado en la actividad del negocio de componentes, equipos, señalización y otros sistemas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 21%, hasta situarse en 244 millones de euros.

Respecto a la consecución de nuevos proyectos, durante 2019 logró contratos por 4.066 millones de euros, con lo que a la conclusión del año presentaba una cartera de pedidos por acometer valorada en 9.446 millones de euros, importe que arroja un crecimiento del 22% y un récord para la compañía.

Europa Press Comunicados Empresas