Cafès Novell factura 37 millones en 2023, un 16% más

Cafès Novell
Cafès Novell - CAFÈS NOVELL
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:55

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cafès Novell ha cerrado el 2023 con una facturación de 37 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16% respecto a 2022, informa en un comunicado este miércoles.

La compañía tiene 225 trabajadores directos, suministra sus productos a unos 3.000 establecimientos y en 2023 ha tostado unos 2 millones de kilos de grano de café, de los que el 80% es para cafés certificados y/o de agricultura ecológica.

El ámbito de facturación más relevante para la empresa ha sido el Canal Horeca, con un peso del 75%, seguido por el servicio a empresas (14%), el retail (8%) y el ámbito internacional (3%).

Además, Cafès Novell ha lanzado recientemente 'The Roastery', una nueva gama de café de especialidad que cuenta con una valoración superior a los 80 puntos según el sistema internacional de Speciality Coffee Association (SCA).

"CONSOLIDAR" LA MARCA

El director general de Cafès Novell, Ramon Novell, ha explicado que actualmente la empresa puede "prestar servicios en cualquier punto de la península" y también en las Islas Baleares, Gran Canaria y Tenerife.

"Nuestro principal objetivo ahora es consolidar nuestra marca también en el extranjero y continuar ofreciendo a los consumidores soluciones de café de calidad", ha añadido.

Contador

Leer más acerca de: