Calviño pide erradicar "entre todos" la "lacra" de la violencia contra las mujeres

Publicado 18/12/2018 9:46:46CET
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha mostrado este martes su "apoyo y cariño" a los familiares y amigos de Laura Luelmo, la profesora zamorana asesinada en Huelva, y ha subrayado que "entre todos" hay que erradicar la "lacra" de la violencia contra las mujeres, tras este caso "puntual, que no es único y se repite con frecuencia".

Así lo ha señalado durante la inauguración del acto conmemorativo por el '40 aniversario de la Constitución', en el que ha querido enviar un mensaje de "cariño y apoyo" a los familiares, vecinos y las personas que han mostrado su preocupación por Laura Luelmo.

"Se trata de un caso puntual, que no es único y que lamentablemente se repite con frecuencia, tenemos que ser muy conscientes", ha apostillado Calviño, quien ha subrayado que "entre todos" hay que acabar con la "lacra" de la violencia contra las mujeres.

Las palabras de Calviño han despertado el fuerte aplauso de los asistentes y de los participantes en el acto, entre los que se encontraban los exministros de Economía Pedro Solbes, Carlos Solchaga, Elena Salgado y Luis de Guindos, actual vicepresidente del BCE.

El cuerpo de la profesora zamorana Laura Luelmo fue encontrado este lunes en unos matorrales a unos cinco kilómetros de El Campillo (Huelva).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas