La Cámara de Comercio de EE.UU fomentará la incorporación de criterios sostenibles en España

Publicado 11/12/2019 18:33:39CET
La Cámara de Comercio de EEUU en España ve un "desastre" para la economía catalana los altercados
La Cámara de Comercio de EEUU en España ve un "desastre" para la economía catalana los altercados - CÁMARA DE COMERCIO DE EEUU EN ESPAÑA - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain) llevará a cabo una campaña de concienciación para los próximos tres años dirigida a fomentar la incorporación en las empresas en España de criterios medibles a favor del medioambiente, de la sociedad y del buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), según informó en un comunicado.

Esta iniciativa, que dará a conocer el cumplimiento de los Principios para la Inversión Responsable (PIR) de las Naciones Unidas, comenzará a principios del 2020 e incluirá encuentros periódicos con líderes empresariales y recomendaciones a las administraciones públicas elaboradas por los diferentes comités de trabajo de la entidad.

Paralelamente, la iniciativa de AmChamSpain prevé instituir premios a las iniciativas empresariales más alineadas a los PIR, en sus diferentes aspectos: medioambiental, social y de buen gobierno.

"Creemos que la mayoría de las 300 empresas que conforman nuestra entidad no solo son las empresas más internacionalizadas, tecnológicas y productivas, sino también un ejemplo de compromiso ético para la comunidad de negocios en España", ha declarado el presidente de AmchamSpain, Jaime Malet.

La Cámara de Comercio de EE.UU. es una institución apolítica sin ánimo de lucro fundada en 1917 y con unas 300 empresas asociadas con una facturación agregada de 248.000 millones de euros en España, aproximadamente el 24% del PIB, generando más de un millón de empleos directos e indirectos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas