Camps dice que los acuerdos son positivos y apela a que cada uno sepa lo que debe aportar para "trabajar conjuntamente"

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que los acuerdos "siempre son positivos" y manifestó que, "en cualquier cuestión y circunstancia, lo mejor" es que cada uno sepa "exactamente" qué tiene que hacer, y cuál es el papel que debe aportar para "trabajar conjuntamente".

El jefe del Consell se pronunció en estos términos en una intervención a los medios de comunicación con motivo del encuentro mantenido con miembros de Intercitrus, en la que fue su primera comparecencia en un acto público tras la reunión con Ricardo Costa, en la que se comunicó su destitución como portavoz parlamentario del PP.

"Los acuerdos siempre son positivos, trabajar en unión siempre es positivo y, además, en cualquier cuestión y circunstancia, lo mejor es saber exactamente qué cosas tenemos que hacer cada uno de nosotros, y cuál es el papel que debemos aportar para trabajar conjuntamente", manifestó el presidente.

Según informó la Generalitat, con este acto, Camps impulsa el contrato de compra-venta de cítricos, con lo que se aportará "estabilidad y seguridad" al sector, al tiempo que "se favorece una adecuada remuneración de todos los agentes, una mejora de la seguridad jurídica de agricultores, y se introducen indicadores de referencia utilizables por productores y comercio para lograr una mayor transparencia al mercado".

Camps subrayó que "lo más importante" es que el acuerdo sobre el contrato de compra del producto se suma a las distintas medidas que se han ido adoptando a lo largo de los años para "mejorar las condiciones y la garantía del agricultor a la hora de la venta de su producto".

En su opinión, "hablar de un contrato en el campo, es hablar de transparencia y de confianza del agricultor en su trabajo y en la producción de su campo". Del mismo modo, apuntó que alcanzar este convenio "significa que hay ideas y propuestas para continuar trabajando en el campo, en la agricultura, en general, y la citricultura, en particular".

Para el jefe del Consell, este es un "gran" pacto porque todos están "unidos" de forma "conjunta" y porque, a través de Intercitrus, se reúne "a todo el sector de la citricultura, la producción, la industria y la comercialización". En este sentido, precisó también que el ámbito que alcanza el acuerdo es nacional, por lo que se incluyen otros territorios autonómicos de España donde hay citricultura, como son Murcia, Andalucía y Cataluña, además de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, el presidente de la Generalitat se mostró "muy satisfecho" por el resultado alcanzado y aprovechó para agradecer el trabajo desarrollado a la consellera de Agricultura, Maritina Hernández --que también estuvo presente en el encuentro-- a todo su equipo, a Intercitrus y a "todo el mundo del campo de la Comunitat Valenciana", subrayó.

"LO IMPORTANTE DE HOY"

Camps, quien llegó al encuentro en coche oficial desde las Corts valencianes, no atendió a los medios de comunicación a su entrada al Palau de la Generalitat. Tras más de una hora y media de reunión, el presidente compareció ante los periodistas, y al finalizar su intervención fue interrogado por la situación actual de Costa, a lo que respondió que "lo importante de hoy" es lo que acababa de comentar en su intervención.