Canadá dará más de 1.000 millones de ayuda al petróleo y el gas natural para impulsar el sector energético

Publicado 18/12/2018 20:03:09CET

TORONTO (CANADÁ), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Recursos Naturales de Canadá ha anunciado un paquete de ayudas para el sector energético del país de hasta 1.600 millones de dólares canadienses (1.044 millones de euros), según ha anunciado el Ejecutivo en un comunicado.

De esa cifra, 1.000 millones de dólares de Canadá (652,9 millones de euros) irán a parar a financiar iniciativas exportadoras de petróleo y gas natural. La cantidad íntegra procederá de las arcas de Export Deveolpment Canada, una agencia gubernamental dedicada a impulsar las exportaciones del país norteamericano.

En segundo lugar, otros 500 millones de dólares canadienses (326,5 millones de euros) procedentes del Business Development Bank of Canada se dedicarán, en forma de línea de crédito durante tres años, a ayudar a pymes energéticas.

Los 100 millones de dólares canadienses (65,3 millones de euros) restantes saldrán del Fondo para la Innovación Estratégica del país, con el objetivo de potenciar la diversificación energética y económica de los proyectos empresariales localizados en la región de Alberta.

"Nuestro sector energético ha pasado por un momento muy difícil y justo cuando parecía que lo peor podría haber pasado, y comenzamos a ver una recuperación económica, una parte importante del sector quedó atrapada en un diferencial de precios del crudo sin precedente", ha explicado el ministro canadiense de Recursos Naturales, Amarjeet Sohi.

Europa Press Comunicados Empresas