Canarias se promocionará en el Race Village de la Volvo Ocean Race de Estocolmo

Stand de Islas Canarias
Cedida por el Gobierno de Canarias
Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 14:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Islas Canarias estarán presente en el Race Village de la Volvo Ocean Race de Estocolmo, lugar al que acudirá para promocionarse con un stand situado junto a las instalaciones del puerto, donde se encuentran amarrados todos los barcos participantes en esta edición de la prestigiosa regata transoceánica, según informó hoy el Gobierno autonómico en un comunicado.

De esta manera, el espacio estará permanecerá abierto desde el día 14 hasta el día 25 de junio, fecha prevista de partida de la flota hacia el final de la regata en San Petesburgo. Este stand supone el "mejor escaparate" para mostrar a los visitantes la oferta de Canarias para el turismo náutico y situar a las Islas como destino vacacional preferente para todos los amantes de los deportes del mar. Así, Suecia es uno de los principales mercados emisores de turismo para Islas Canarias.

Además, para maximizar la presencia de Islas Canarias en este evento, la consejera de Turismo, Rita Martín, se reunirá con los principales medios suecos para presentarles de primera mano la nueva estrategia de promoción del turismo náutico que su departamento está desarrollando.

Por su parte, el Race Village, situado en el puerto de Estocolmo, es un espacio de ocio y entretenimiento de entrada libre, preparado para ser visitado por todas las personas que en esos días se acerquen a la ciudad escandinava para ver de primera mano el espectáculo que supone la llegada a un puerto de un evento náutico como la VOR.

En dicho espacio estarán presentes todos los patrocinadores de la prueba y empresas y organismos internacionales como Turismo de Irlanda, Nokia o Turismo de la Comunidad Valenciana. Asimismo, durante los días de apertura, los visitantes podrán disfrutar de conciertos, exhibiciones y actividades lúdicas relacionadas con el mar para niños y adultos.

Los organizadores de este Race Village tienen previsto una afluencia de visitantes cercana a 500.000 personas durante los 9 días de apertura del mismo.