Publicado 20/05/2015 17:47CET

Caprabo perdió 5 millones en 2014 tras vender 50 tiendas

Nueva generación de supermercado Caprabo
CAPRABO

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Caprabo cerró el ejercicio 2014 con unos 'números rojos' de cinco millones de euros a causa del impacto negativo de 15,5 millones que registró la desinversión en 50 tiendas de Madrid y Castilla-La Mancha, una operación que se esta materializando este primer semestre.

De este modo, la cadena de supermercados empieza este 2015 concentrando su negocio en su principal mercado estratégico, Cataluya, y Navarra, con un total de 319 establecimientos, ha informado en un comunicado este miércoles.

La operación de desinversión en estos 50 locales se enmarca en el paquete de venta de 160 establecimientos realizada por Eroski --del que Caprabo supone el 20% del negocio-- al Grupo Dia en noviembre del año pasado.

Asimismo, Caprabo registró una cifra de negocios de 1.327 millones de euros, un 2,7% menos, si bien registró el mejor resultado de explotación (Ebitda) de los últimos años con 24,1 millones, un 38% más que el año anterior.

La compañía ha atribuido el descenso de las ventas a la contracción en el consumo a superficie constante en la comunidad catalana, donde la reducción anual se ha situado en el 4,5%, empeorando el resultado de 2013 (-4,3%), según datos Nielsen.

La cadena ha argumentado que este descenso continuo se debe al fuerte incremento de la superficie comercial en Catalunya, ya que el mercado total creció ligeramente, un 0,8%.

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