Publicado 16/11/2020 18:51CET

Care Property Invest compra una residencia de mayores en Murcia por 10,8 millones de euros

Una de las residencias de Care Property Invest en Países Bajos
Una de las residencias de Care Property Invest en Países Bajos - CARE PROPERTY INVEST

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Care Property Invest ha comprado por 10,8 millones de euros la residencia de mayores Emera Murcia, actualmente en construcción y que ofrecerá 171 plazas residenciales a partir del segundo trimestre de 2021.

El grupo inversor belga acometerá esta adquisición a través de la compra del 100% de las acciones de Euroseniorsclub Murcia, la promotora inmobiliaria propietaria del proyecto, a través de deuda, según informa en un comunicado.

La explotación de la residencia correrá a cargo de una filial de Grupo Emera por medio de un contrato de alquiler con una duración mínima de 15 años y renovable, cuya renta será revisada anualmente.

El centro cuenta con 171 plazas, divididas en 85 habitaciones individuales y 43 dobles, así como de otras 25 plazas en su centro de día, y se encuentra en un entorno comercial entre las tres principales vías de Murcia y próxima a un barrio residencial (Avenida de la Justicia).

El edificio, que dispone de cinco plantas, ofrecerá también la posibilidad de consulta con un médico, además de salas de enfermería, fisioterapia, peluquería y pedicura.

"Se trata de un impresionante proyecto de nueva construcción en una ubicación central, cerca del centro de la ciudad. Nuestra ambición es continuar con el ritmo actual de adquisiciones y así
fortalecer nuestra posición europea como actor inmobiliario sanitario cotizado", asegura el consejero delegado de Care Property Invest, Peter Van Heukelom.

Se trata del tercer proyecto que la firma belga acomete en España este año, tras entrar el pasado mes de junio, también de la mano de Emera, en el mercado español con la financiación de nuevas residencias en Madrid y Móstoles.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas