5 de abril de 2020
 
Publicado 06/03/2020 14:40:42 +01:00CET

Carlyle eleva al 38,5% su participación en Cepsa tras adquirir un 1,5% adicional a Mubadala

Sede de Cepsa
Sede de Cepsa - CEPSA - Archivo

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

The Carlyle Group ha elevado su participación en Cepsa hasta el 38,5% tras adquirir un 1,5% adicional a Mubadala en este primer trimestre del año, según consta en una presentación de la compañía correspondiente a los resultados de 2019.

A medidos del pasado mes de octubre, Mubadala completó el acuerdo con The Carlyle Group para la adquisición del 37% de Cepsa, en una operación basada en una valoración de la petrolera de 12.000 millones de dólares (unos 10.600 millones de euros).

De esta manera se cerraba el acuerdo alcanzado en abril entre ambas partes, por el que Carlyle adquiriría una participación de entre el 30% y el 40% de Cepsa.

Tras este último movimiento en el accionariado de Cepsa, Mubadala se mantiene como su accionista mayoritario, aunque con una participación del 61,5%, mientras que The Carlyle Group pasa a controlar el 38,5%.

NUEVO CONSEJERO DELEGADO.

En octubre, en paralelo a la nueva estructura accionarial de la compañía, Carlyle y Mubadala acordaron el nombramiento de Philippe Boisseau como nuevo consejero delegado, en sustitución de Pedro Miró.

El consejo de administración de Cepsa está compuesto por diez miembros, cinco de ellos nombrados por Mubadala, tres por Carlyle, un consejero independiente y el consejero ejecutivo, nombrado conjuntamente.

Así, además de la elección de Boisseau, se nombraron en octubre cuatro nuevos miembros del órgano rector de la petrolera: Marcel van Poecke, Bob Maguire, Joost Dröge y Marwan Nijmeh. Los tres primeros son altos ejecutivos del The Carlyle Group y el último de Mubadala.

Asimismo, Musabbeh Al Kaabi, Alyazia Al Kuwaiti, Saeed Al Mazrouei, Bakheet Al Katheeri y Ángel Corcóstegui fueron reelegidos por el plazo estatutario de seis años. Musabbeh Al Kaabi además renovó su cargo como presidente del consejo de administración de la compañía.

Contador

Para leer más