Carod sobre fusiones de cajas: "El Govern puede poner la música pero no decidir la pareja de baile"

TARRAGONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, manifestó hoy en Tarragona que, en las posibles fusiones entre cajas de ahorros catalanas, el Govern "puede poner la música y escoger la pista de baile, pero no puede decir quién es la pareja de baile, ya que corresponde a les entidades".

En este sentido, Carod recordó que las que se fusionan son las cajas y, por tanto, el Govern sólo debe "poner las condiciones" que permitan estas uniones a aquellas entidades que, en estos momentos de crisis, tienen que tomar esta medida. "Hacer ver que, en plena crisis, no pasa nada no es un posicionamiento responsable", añadió.

Preguntado por una posible unión de los Puertos de Tarragona y Barcelona, remarcó que son "dos de los puertos más notables" que "compiten" en estos momentos pero que "no se deben cerrar las puertas a espacios de colaboración y complementariedad" en áreas como la logística.

Carod, que presidió esta mañana la reunión extraordinaria del Consejo de la Administración Territorial de la Generalitat en las comarcas del Camp de Tarragona, defendió que el actual Govern "es el que más ha invertido" en esta zona.

Entre los proyectos destacados de futuro remarcó el Plan de movilidad del Camp y la integración tarifaria con 42 actuaciones para mejorar el transporte. Asimismo, también citó la inauguración del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña, el Plan de Competitividad de la Tarraco Romana y el inicio de las obras del mirador arqueológico en el Teatro romano de la ciudad, entre otras.