Carrefour y una veintena de proveedores refuerzan el pacto de la transición alimentaria

Tomates en un supermercado de Carrefour
Tomates en un supermercado de Carrefour - CARREFOUR
Publicado: lunes, 21 septiembre 2020 12:52

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha convocado a una veintena de proveedores de marcas nacionales para reforzar el pacto de la transición alimentaria, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el proyecto se realiza en varios países en los que opera el grupo como Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia y Rumanía. En España, los clientes pueden encontrar, tanto en los establecimientos físicos como en su tienda 'online', una veintena de productos seleccionados por contar con menos 'packaging', más transparentes, sostenibles y accesibles.

La celebración de la semana de la transición alimentaria es una de las iniciativas del 'Pacto de Transición Alimentaria' de Carrefour, creado para lograr el objetivo de liderar la transición alimentaria.

De esta forma, Carrefour se ha comprometido a ofrecer a sus consumidores productos sostenibles y saludables y para ello colabora también con sus proveedores. El pacto compromete a las marcas a asumir compromisos en sus productos que incluyen aspectos como el uso de materiales controvertidos, etiquetado Nutriscore, envases reciclables, clima, trazabilidad, etc.

El Pacto de Transición Alimentaria está abierto a proveedores de alimentación y no alimentación mediante solicitud. Una vez validados por un jurado interno de la compañía, los miembros del pacto proponen medidas innovadoras e informan al grupo acerca de los avances realizados anualmente en base a 15 indicadores, entre los que se incluyen, por ejemplo: toneladas de dióxido de carbono (CO2) evitadas, reducciones de envases, porcentaje de productos que van incorporando el etiquetado Nutriscore, etc.

Las empresas que participan en este proyecto son General Mills, Mondelez, Essity Spain, Groupe Fromageries Bel, Danone, Bonduelle, Barilla España, Henkel Beaty Care, Mars, Nestlé, Kellogg, Johnson&Johnson, Colgate-Palmolive, L'Oreal España, Findus España, P&G, McCain y Pepsico.

Además, para avanzar en el trabajo colaborativo, los miembros también tienen la oportunidad de contribuir en los grupos de trabajo que se han creado para abordar avances en cuanto al embalaje, biodiversidad, clima, trazabilidad y productos responsables.

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