Publicado 28/10/2020 16:57CET

Carrefour vendió un 3,2% más en España hasta septiembre, con 7.217 millones

Fachada de un centro de Carrefour
Fachada de un centro de Carrefour - CARREFOUR - Archivo

PARÍS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena francesa de distribución minorista Carrefour elevó un 3,2% su facturación en el mercado español durante los nueve primeros meses de 2020, hasta alcanzar los 7.217 millones de euros, una cifra que mantiene a España como el tercer mercado por volumen de ventas de la multinacional, solo por detrás de Francia y Brasil.

Sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, así como excluyendo las ventas de combustible y las variaciones de calendario, las ventas de Carrefour en España aumentaron un 7,5% interanual.

En el tercer trimestre, Carrefour alcanzó en España una facturación de 2.581 millones de euros, un 2,7% más que entre julio y septiembre de 2019.

La cadena francesa destacó el "excelente impulso" de su actividad en el "pujante" mercado español, gracias a un atractivo modelo comercial sobre la base de productos frescos y de marca propia, así como por posicionamiento de precios.

A nivel global, las ventas de Carrefour en los nueve primeros meses de 2020 sumaron 19.690 millones de euros, un 2,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Entre julio y septiembre, los ingresos de la cadena francesa disminuyeron un 1,9%, hasta 57.845 millones de euros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas