28 de marzo de 2020
 
Publicado 18/02/2020 18:42:33CET

Casado promete a Asaja, COAG y UPA estudiar sus peticiones y pide a Sánchez negociar la PAC y los aranceles

El presidente del PP, Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha prometido a Asaja, COAG y UPA estudiar sus peticiones y planteamientos ante la situación que está atravesando el campo y les ha comunicado que este lunes, en la reunión que mantuvo en el Palacio de la Moncloa con Pedro Sánchez, le exigió negociar a "cara de perro" la Política Agraria Común (PAC) y los aranceles.

Así se lo ha trasladado personalmente Casado en la reunión que ha mantenido en el Congreso con estas tres organizaciones profesionales agrarias (OPAS) y a la que han asistido la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez y la portavoz de Agricultura del Grupo Popular, Milagros Marcos.

Por parte de las organizaciones agrarias estaban presentes el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, el secretario general de la Unión de Pequeños
Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, y el secretario general de Coordinadora de Organizaciones (COAG), Miguel Blanco.

"He trasladado a ASAJA, COAG y UPA mi apoyo para que Sánchez negocie a cara de perro la PAC y los aranceles, en favor de nuestros agricultores y ganaderos", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El presidente de los 'populares' ha recordado que su formación defiende rebajar costes laborales, fiscales y energéticos. "Con el PP la renta agraria subió un 40 por ciento, con el PSOE ha bajado ya un nueve por ciento", ha proclamado.

LAS ORGANIZACIONES PIDEN MEDIDAS URGENTES

Según ha informado el PP en un comunicado, las organizaciones agrarias han trasladado a Casado la necesidad de poner en marcha un plan de choque de medidas urgentes, así como reformas estructurales de más largo alcance.

El PP se ha comprometido a "estudiar en profundidad sus peticiones y a transformarlas en iniciativas parlamentarias". Además, ha expresado su compromiso y apoyo al campo español y al sector agroalimentario.

Casado ha recordado a Asaja, COAG y UPA que este lunes, durante la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, le trasladó "el apoyo total del PP para negociar el presupuesto de la PAC para el próximo periodo (2021-2027), en el Consejo Europeo que se inicia este jueves" en Bruselas, así como los aranceles, en favor
de los agricultores y ganaderos.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  2. 2

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  3. 3

    Se detectan otras nueve misteriosas señales cósmicas FRB que se repiten

  4. 4

    El Gobierno dice que no podía cancelar el 8M porque la competencia era de las CC.AA.

  5. 5

    Muere la madre de José María Aznar